Youtube
Comparte

La ministra de Transporte, Gloria Hutt, no le encontró la gracia al video del comediante Jorge Alís sobre “las siete formas de evadir”, en el contexto de las protestas masivas que llaman a eludir el pasaje del tren subterráneo.

La secretaria de Estado señaló que “en el contexto actual, no se ve muy oportuno. Puede haber sido gracioso en algún momento, pero dada la situación que se está viviendo y el daño que se ha producido a millones de personas, y el daño físico a trabajadores de Metro me parece inoportuno, inadecuado“.

“No habría cómo defender que algo así se transforme en un chiste”, agregó.

La ministra aseguró que las penas para quienes no paguen su pasaje irán desde el ingreso a un registro de evasores a la pérdida de beneficios como la rebaja en la tarifa.

“Si alguien es detectado como evasor, será identificado y notificado. La persona notificada tiene un plazo a través del juzgado de policía local para pagar la tarifa que no pagó, y si no paga dentro de un plazo de 30 días, el juez de policía local lo remite para ingresar al registro de evasores”, advirtió.

Añadió que quien entre a este registro “pierde una serie de derechos, entre ellos, certificados que tiene que ver con transportes, como obtención de licencia de conducir y si tiene vehículo, el permiso de circulación, también se restringe al acceso a cualquier beneficios de tarifas al cual puede estar acogido y en la medida que existan, por ejemplo, pagos de impuestos y potenciales devoluciones, la Tesorería General de la República retiene esos montos”.

“Si además de eso la evasión se realiza con actos vandálicos y violentos, como ha sido el caso en que se ha afectado a trabajadores del Metro, entonces se agrega a la falta administrativa, delito, y ese delito tiene un tratamiento distinto”, alertó.

Últimas Noticias