Agencia Uno
Comparte

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, agradeció a los alcaldes y sus equipos municipales por el despliegue para enfrentar el día después de las protestas en la capital.

En entrevista con Agricultura, la autoridad dijo que “estamos ahora ad portas a salir a evaluar en terreno cada uno de los lugares dañados” y le que “le vamos a tener que pedir ayuda a todos los diputados de todos los colores políticos” para enfrentar lo que viene tras esta semana de protestas”.

“La única forma de pararnos va ser con la ayuda de todos, pero también decir que escuchamos y entendemos el mensaje, y ese mensaje para entenderlo y escucharlo también necesitamos sentarnos a la mesa todas las veces que sea necesario para poder sacar adelante esas frustraciones, esa angustia, que se reflejó el día de ayer“, complementó.

Además de enfrentar la emergencia, Rubilar aseguró que “escuchamos el mensaje fuerte y claro y para eso necesitamos a todos, que nadie crea que este es un problema del Gobierno, es un problema de todos nosotros y solo juntos vamos a poder sacarlo adelante”.

La intendenta enumeró que hubo 41 estaciones de Metro dañas, edificios quemados, 55 semáforos destruidos, saqueos en supermercados y farmacias, y destrozos en la Plaza de Maipú y Plaza de Puente Alto. También precisó que la Línea 4 de Metro, en primera instancia, “está completamente destruida y no sabemos cuánto nos vamos a demorar en recuperarla”. 

Últimas Noticias