Aton Chile
Comparte

El jefe de la Defensa Nacional, el general Javier Iturriaga, decretó toque de queda total para las provincias de Santiago, Chabuco y las comunas de Puente Alto y San Bernardo. La medida regirá desde las 22:00 horas hasta las 07:00 horas.

A través de una conferencia de prensa, el uniformado entregó los detalles de esta medida. “Habiendo analizando la situación y los desmanes que han ocurrido en el día de hoy y teniendo en cuenta la obligación legal de proteger a las personas, he tomado la decisión de decretar toque de queda total en las Provincias de Santiago, Chacabuco y las comunas de Puente Alto y San Bernardo”, dijo el Jefe de Defensa Nacional.

La restricción implica que las personas deben mantenerse en sus hogares y aquellas que requieran movimiento, deben solicitarlo con un salvo conducto correspondiente a la comisaría más cercana. Este documento los faculta para poder desplazarse y será controlado por las fuerzas armadas y públicas”, agregó.

“El control lo hace Carabineros y la Policía de Investigaciones. Yo le pido a la ciudadanía que en dos horas lleguen a sus hogares para no infringir la ley”, sentenció.

 

Últimas Noticias