Comparte

El ministro de Salud, Jaime Miñalic,  habló en conferencia de prensa en La Moneda, donde el jefe de la cartera valoró la entrega de los trabajadores de la salud pública y aseguró que hubo intentos de tomarse los hospitales. Además, aseguró que toda la red médica está totalmente habilitada para todas las personas.

“El funcionamiento de la salud pública y de todos los hospitales es buena, están funcionando en su normalidad, nos hemos reunidos con los diferentes directores de los hospitales y quiero confirmar que se habilitarán más camas por si se llegaran a necesitar más cupos”, comenzó diciendo.

“Quiero manifestar mi agradecimiento a los trabajadores de la red pública y privada, porque hemos tenido una asistencia del 100 por ciento de gente que se quedó trabajando”, agregó.

En esa línea, Miñalich entregó recomendaciones para los trabajadores de la salud. “La recomendación es que las personas se queden en sus trabajos, los trabajadores están comprometidos y entienden la situación”.

Respecto a los lesionados en las manifestaciones, el jefe de cartera expresó que “no hay ninguna persona que esté en riesgo vital o lesionado. Los lesionados se han operado y han evolucionado de forma satisfactoria”.

“El caso más grave fue una persona que tuvo el 75% de su cuerpo quemado por una toma de un supermercado, pero evolucionando de manera favorable”, cerró.

Últimas Noticias