Comparte

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, confirmó que, para mañana, martes, los escolares nuevamente no tendrán clases, todo esto producido por los desmanes que se han vivido en los últimos días en Santiago.

“Mantenemos 48 comunas en suspensión de clases para mañana, eso implica colegios particulares, subvencionados, particular subvencionado y municipales”, comenzó diciendo.

“Han cambiado las comunas que han decidido no suspender. Las comunas de Cerrillo, El Monte, Lo Barnechea y San Ramón han decretado que haya clases”, agregó.

Respecto a el balance de este lunes, Rubilar aseguró que “tuvimos una mañana bastante expedita y eso lo agradecemos. En la vuelta, lo que decidió el Ministerio de Transporte fue adelantar el horario de punta y repartir el esfuerzo con buses interurbanos, más los buses del transporte público a partir de las tres de la tarde”.

Respecto al balance que realizó el Metro de Santiago, quienes estimaron en cerca de 300 millones de dólares, la intendenta aseguró que “es una cantidad impresionante y queremos ejemplificar cuántos hospitales, consultorios, viviendas sociales, pensiones mínimas solidaras podríamos haber entregado con esa inversión”.

Últimas Noticias