Agencia Uno
Comparte

La ministra de Transportes Gloria Hutt hizo un balance respecto del funcionamiento del transporte público en el país, tras las manifestaciones que se han llevado a cabo, sumado destrozos generados distintos lugares, y declaró que “desde el Ministerio de Transporte nos hemos dedicado principalmente a recuperar y reforzar los servicios de transporte público masivo y dar la mejor calidad, dentro de las restricciones que impone la situación de excepción”.

Según explicó la ministra “eso significa capacidad para suplir la falta de las líneas de metro que han sido gravemente afectadas, y también información a los usuarios para que puedan planificar sus viajes de manera oportuna y correcta”.

La titular de Transportes explicó que “en la hora punta de hoy en la mañana para el transporte urbano de Santiago contamos con 5067 buses, eso fue un 87 por ciento de la flota operativa de recorridos normales, más 575 buses de complemento, de apoyo. En la hora ‘valle’ estamos operando con aproximadamente 93 por ciento de la flota operativa”.

No obstante aclaró que “hubo episodios de congestión puntuales, de vehículos particulares en áreas donde hay escombros todavía y había que despejar las vías”.

La ministra siguió explicando la situación y manifestó que “hemos contado además con servicios de apoyo complementarios, por ejemplo los taxis operando en modalidad de colectivo, y los buses rurales entrando hasta el centro de la ciudad en lugar de detenerse solamente en las estaciones de intercambio”.

Sobre el Metro de Santiago, Hutt aclaró que “la Línea 1 de metro ha estado operando en forma regular, con restricciones, con menor frecuencia, con control también de las separaciones entre carros. Hay un esfuerzo por entregar el servicio, pero dentro de las limitaciones propias de esta situación”.

Asimismo, explicó que se mantienen cerradas las estaciones Pedro de Valdivia, Baquedano, Santa Lucía, Los Héroes y Unión Latinoamericana.

En cuanto al metro de Valparaíso, la ministra Hutt aclaró que “empezó su operación a las 8, ha funcionado bien, sin detenerse en tres estaciones dañadas: Bellavista, Miramar y Quilpué”, concluyó.

 

 

Últimas Noticias