Andres Pina/Aton Chile
Comparte

Una nueva jornada de protesta se vivió este jueves en Plaza Italia, la que ha sido el epicentro de la mayoría de las manifestaciones tras el estallido social que se levantó en el país la noche del 18 de octubre pasado.

Como es habitual a esta altura, miles de personas llegaron hasta el sector de Plaza Baquedano o Plaza Italia, quienes por algunas horas se manifestaron de manera pacífica frente a a mirada distante de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Sin embargo, durante el transcurso de la tarde un grupo de violentistas comenzó a realizar serios destrozos, dañando lo que quedaba del mobiliriario exterior de la estación del Metro, incendiando incluso uno de los accesos que está en las cercanías del teatro de la Universidad de Chile.

Durante estos hechos, carabineros tuvo que intervenir con el carro lanza aguas, además de disparar balines y perdigones de acero a los manifestantes para dispersarlos.

Hasta el momento no se informó de detenidos ni de lesionados en esta nueva jornada de protesta en esta zona de la capital, la que ha tenido daños severos y donde el comercio cercano ha sido saqueado o presenta perjuicios severos.

Aton Chile

Últimas Noticias