Aton Chile
Comparte

El nuevo ministro del Interior, Gonzalo Blumel, llamó a la ciudadanía y a todos los sectores a rechazar transversalmente la violencia y dijo que la marcha de ayer en el centro de la capital nada tiene que ver con la realizada el viernes pasado.

“El viernes pasado tuvimos una marcha pacífica, familiar, alegre, muy masiva y ayer tuvimos la otra cara, la cara más violenta, la cara que causa más destrucción”, señaló Blumel al llegar a La Moneda este martes.

Además, destacó a Carabineros, de la PDI y Bomberos “por el esfuerzo que hicieron tanto en Santiago como en regiones, teníamos más de 4.500 efectivos desplegados para controlar esta situación“.

En ese sentido, dijo que “vamos a seguir trabajando con mucha fuerza. Hoy nos vamos a reunir con el general director de Carabineros y el director de la PDI para evaluar y seguir reforzando los planes de seguridad”.

Finalmente, Blumel hizo un llamado a rechazar transversalmente la violencia: “Solo causa daño y dolor y nosotros tenemos que trabajar por construir una agenda social que dé respuestas a lo que nos está planteando la gente y rechazar absolutamente toda la violencia”.

Aton Chile

Últimas Noticias