Comparte

Este martes, nuevamente miles de personas comenzaron a copar las principales arterias de las diferentes ciudades de Chile, para manifestarse tras las demandas sociales que explotaron el pasado viernes 18 de octubre tras el alza al Metro de Santiago.

En se contexto, la marcha de este martes está catalogada como la “segunda más grande de Chile”, en relación a las más de 1.200.000 mil personas que participaron el pasado viernes 25 del mismo mes.

En santiago, ya hay miles de personas congregadas en Plaza Italia, punto que será el epicentro de las manifestaciones en la capital.

Una de las postales que ha dejado esta manifestación, fue como un observador del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) recibió siete disparos de balines en su cuerpo, lo que provocó que fuese trasladado de ese sector a un centro asistencial.

A lo antes mencionado se suma un incendio que se registra a esta hora en el Cerro Santa Lucía, donde al parecer, las bombas lacrimógenas lanzadas por Carabineros fue lo que provocó las llamas. Bomberos trabajan en el lugar.

Sigue el Minuto a Minuto:

Últimas Noticias