Comparte

Esta mañana los timoneles de oposición, con representación parlamentaria, se reunieron en La Moneda con el Ejecutivo para abordar medidas para salir de la crisis social que se encuentra el país. 

Este es el segundo encuentro entre el Ejecutivo y los presidentes de los partidos de oposición con representación parlamentaria al que se resta el Partido Comunista. La reunión la encabeza el nuevo ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Al encuentro arribaron los timones del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde; de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahin; del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz; y del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado.

“Esperamos salir de esta reunión con cosas concretas, no basta la disposición a conversar, el análisis. Medidas concretas”, señaló Maldonado.

En tanto el presidente del PS, Álvaro Elizalde, aseguró que espera que haya una “efectiva voluntad de diálogo, la situación es distinta que la semana pasada”, señaló.

Agregando que “se requiere acoger la demanda ciudadana y darle respuesta”.

Por su parte Heraldo Muñoz (PPD), afirmó: “Vengo con el ánimo de diálogo franco, constructivo, y espero que el Gobierno esté en una misma posición. No sólo para las cámaras porque el país ya no aguanta más postergaciones. Hay una oportunidad, pero los tiempos son cortos porque las demandas sociales son muy urgentes”.

Aton Chile.

Últimas Noticias