Agencia Uno
Comparte

El Ministerio de Transportes implementó un plan para facilitar el transporte público de Santiago y facilitar el regreso anticipado durante esta tarde.

Para ello, el plan de contingencia contempla adelantar la hora punta a las 16:00 horas y reforzar aquellos sectores que durante la mañana presentaron mayor afluencia de público.

Asimismo, al igual que en la mañana, se reforzarán los servicios con 215 buses Apoyo Metro, especialmente a quienes utilizan las Líneas 4 y 5.

Serán en total 8 servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

Los recorridos de apoyo a Metro y las demás extensiones según la programación del día deberían extenderse hasta las 20:30, mientras que los servicios habituales funcionarían hasta las 21:59.

Una vez terminada la operación habitual, a partir de las 22:00 y hasta las 23:59, se contará con buses que circularán por las principales avenidas de la capital, permitiendo el traslado de los usuarios.

Los horarios antes señalados se irán evaluando durante la tarde y se informará si existe alguna modificación en los horarios de cierre de operaciones. Todo dependerá de cómo se desarrollen las manifestaciones y de lo despejadas que estén las vías.

Últimas Noticias