Comparte

La Fiscalía Nacional designó al fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala , como el persecutor a cargo de la investigación del caso de la ex subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, quien fue denunciada por la diputada Marcela Hernando Pérez (PRSD) por el presunto delito de cohecho.

Según los hechos denunciados, la parlamentaria tomó conocimiento de una conversación vía Whatsapp entre una dirigente de un Comité de Vivienda de la Región de Antofagasta y sus asociados, en que se presionaría para apoyar inscripción del partido político en formación (Nueva Clase Media) al que pertenecería la ex subsecretaria Bravo, a quien el Presidente Sebastián Piñera le pidió la renuncia el 4 de noviembre pasado.

La diputada radical Marcela Hernando hizo una denuncia ante el fiscal nacional Jorge Abbott, por presuntos ofrecimientos a pobladores que tendrían que firmar la ficha de militancia en el partido Nueva Clase Media para que Alejandra Bravo pudiera inscribirse y tener representación en esa zona nortina.

Se trata de una colectividad cuyo presidente es Eduardo Salas, marido de la hasta ahora subsecretaria.

La presentación ante la fiscalía contiene audios que revelan la asistencia de su jefe de gabinete a Calama, donde pide a los posibles beneficiados mantener reserva de la reunión.

Últimas Noticias