Aton Chile
Comparte

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que durante esta jornada de paro nacional hubo 17 conductores agredidos, 4 buses quemados, 506 buses y 1 terminal vandalizados.

De acuerdo al balance entregado, la jornada estuvo marcada por numerosas manifestaciones que provocaron variados problemas en la operación normal de los buses.

Se registraron barricadas en distintos puntos de la capital que provocaron lentitud en los servicios y en las cercanías de algunos terminales de buses en la zona sur de Santiago se registraron manifestantes apedreando a los buses.

Todas las situaciones fueron controladas con el apoyo de Carabineros.

Según las estadísticas del ministerio, desde el 18 de octubre a la fecha, 183 conductores han sido agredidos, 4.597 máquinas vandalizadas, 30 buses quemados y 14 terminales con daños.

Para la jornada de este miércoles, en tanto, se anunció que se implementará un plan para facilitar la movilidad de las personas y planificación de sus viajes.

Así, para garantizar el correcto funcionamiento del sistema, se mantienen los refuerzos de apoyo y extensiones de servicio hacia las estaciones de Metro que aún permanecen cerradas, esto principalmente en las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú.

Respecto al Metro de Santiago tendrá nuevamente 6 de sus 7 líneas parcialmente operativas, con 87 estaciones habilitadas de las 136 que tiene el servicio.

El servicio operará este miércoles 13 de noviembre entre las 6:00 y las 20:00.

Por su parte EFE, indicó que para este miércoles Metrotren Nos operará desde las 6:00 hasta las 20:30.

Metrotren Rancagua, en tanto, iniciará sus operaciones desde Santiago a las 6:10 y desde Rancagua a las 5:45.

Durante la tarde, el último tren desde Santiago saldrá a las 20.30 y desde Rancagua a las 18.30 horas.
Merval iniciará sus servicios a las 06:15 desde estación Puerto y a las 06:15 desde Limache.

El servicio Alameda – Chillán saldrá desde Santiago hacia el sur a las 7:25 y desde Chillán a las 6:10.

En tanto, el último servicio desde Alameda hacia el sur será a las 19:25 y a las 15:00 desde Chillán a
Santiago.

Durante la jornada, se irá evaluando los horarios de cierre de operaciones de ambos servicios.

Para este miércoles 13 de noviembre, el plan de transportes contempla refuerzos de frecuencias en los buses, siendo el inicio de operaciones de los buses se realizará a partir de las 5:30 con todos los servicios habituales.

Respecto a los buses de apoyo, habrá 241 buses adicionales para reforzar la operación.

Serán en total 12 servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando o cerradas.

Aton Chile

Últimas Noticias