Aton Chile
Comparte

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, informó que tres federaciones de recolectores de la basura de la capital depusieron el paro, y que este viernes seguirán las negociaciones para encontrar una solución al conflicto iniciado el miércoles pasado.

Tras una reunión con representantes de los trabajadores, el subsecretario Arab indicó que “acercamos bastante las posiciones, no hay paralización y nos vamos a reunir a las 10 de la mañana para intentar cerrar algunos de los puntos que quedaron pendientes“.

El único punto importante que falta acordar es la solicitud de un bono compensatorio por la recarga laboral que tendrán los recolectores después de tres días de paro. Al respecto, Arab afirmó que las empresas sanitarias tienen buena disposición.

Sin embargo, Arab reconoció que hay un grupo más intransigente en sus demandas y que está impidiendo el acceso de los camiones a los rellenos sanitarios. Este grupo está en negociaciones con la Intendencia Metropolitana y aún no llegan a acuerdo.

Aton Chile

Últimas Noticias