Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte

El Quinto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago sentenció a 12 y 5 años de presidio efectivo a los hermanos Francisco y Gerardo Huaqiuipán, quienes fueron condenados como autor y cómplice del crimen del jugador de Santiago Morning, Leopoldo Osores (23), ocurrido el 5 de junio de 2016.

Los hijos del ex futbolista profesional Francisco Huaiquipán conocieron esta jornada sus respectivas sentencias, las que deberán cumplir de manera íntegra de acuerdo a la resolución de tribunal, al igual que los otros dos involucrados en este hecho.

En el caso de Francisco Huaiquipán y Bryan Melián, autores materiales del crimen, se dictó 12 años y 5 años y un día, respectivamente.

En tanto, para Gerardo Huaiquipán y Fabio Lorca, ambos calificados como cómplices, se establecieron 5 años y un día y 3 años y un día, respectivamente.  En el caso de Lorca, el tribunal le concedió la pena sustitutiva de libertad vigilada.

Este homicidio, indagado por la fiscalía Metropolitana Occidente, se produjo en la madrugada del 5 junio de 2016, luego de una discusión en el sector VIP de la discoteque “Sala Premium DO”, en Maipú.

Allí, los imputados y la víctima sostuvieron un altercado a raíz de la relación entre Osores con la hermana de los Huaiquipán.

Tras ello, el grupo y Osores se encontraron nuevamente en los estacionamientos del recinto, donde le dispararon en tres oportunidades.

Según consigna Emol, el abogado de los hijos del ex futbolista, Ramón Sepúlveda, presentará un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago para dejar sin efecto la sentencia del tribunal y se lleve a cabo un nuevo juicio.

Aton Chile

Últimas Noticias