Comparte

El exministro del Interior, Andrés Chadwick, el General Director de Carabineros, Mario Rozas y el designado como jefe de la Defensa Nacional en Santiago durante el Estado de Emergencia, Javier Iturriaga, fueron citados por el Ministerio Público para declarar en calidad de testigos en el marco de la querella contra el Presidente Sebastián Piñera por Derechos Humanos.

Según información de CIPER, esta semana la Fiscalía Regional de Valparaíso, liderada por Claudia Perivancich, que está a cargo de esta investigación, empezó a citar a una serie de testigos cuya declaración fue solicitada por los abogados que presentaron la acción judicial, la que se dirige contra el Mandatario y todos los que pudiesen resultar responsables de nueve delitos de lesa humanidad, entre los que se cuentan “homicidios”, “torturas y apremios ilegítimos, físicos, mentales y sexuales” y “mutilación de miembros importantes” como destrucción de globo ocular.

Los querellantes también pidieron oficiar a 19 instituciones públicas para recabar información útil para la investigación. Sin embargo, la Fiscalía no ha cursado esas acciones pues pidió precisar la información que se requiere en cada caso.

 

Agencia UNO.

Últimas Noticias