Agencia Uno
Comparte

Carabineros se refirió esta mañana al caso de la mujer que perdió la vista al ser impactada por una bomba lacrimógena en el rostro, en San Bernardo.

Los hechos ocurrieron pasadas las 20:30 hora de ayer, cuando la víctima salió desde su domicilio en dirección hasta su puesto de trabajo en la empresa Carozzi (ubicada en el sector de Nos), donde en el trayecto se encontró con manifestaciones, contaron sus familiares.

Frente a los episodios de disturbios, llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes usaron elementos disuasivos como el gas lacrimógeno. Fue en ese contexto que Fabiola Campillay, recibió en su rostro el impacto de una bomba lacrimógena, resultando con pérdida de visión del ojo izquierdo y fractura nasal.

Tras el hecho, el Instituto Nacional de Derechos Humanos anunció que presentará una querella por el caso.

Al respecto, el coronel de Carabineros, Julio Santelices, indicó que la institución lamenta “profundamente lo que pasó con Fabiola”.

“Empatizamos con la familia de ella y con ella, también sentimos el dolor de lo que ocurrió, no es algo que nosotros busquemos”, indicó.

Asimismo, señaló que se colocaron todos los antecedentes a la orden de la justicia para que se aclare lo ocurrido.

Agencia Uno 

Últimas Noticias