Aton Chile
Comparte

El viernes continuará la audiencia de formalización contra seis ejecutivos de Enap en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, a quienes se les imputa la propagación de elementos contaminantes al medioambiente en conocimiento de que un mal manejo del petróleo iraní “Iranian Heavy”.

De acuerdo al Ministerio Público, la composición de este crudo pudo causar problemas en la salud en Talcahuano como en las bahías de Quintero y Puchuncaví el 04 y 21 de agosto pasados.

Los imputados son Edmundo Piraíno, gerente de Enap, Refinerías Aconcagua; Alvaro Hillerns, gerente de Enap Refinerías Biobío; Patricia Cabalá, jefa del departamento de operaciones de Enap Refinerías Biobío; Juan Pablo Rhodes, jefe del terminal marítimo Quintero ENAP Refinerías Aconcagua; Jorge Farías, jefe del área marítima de Enap Refinerías Biobío, y Carlos Lizana, jefe del área terrestre del terminal marítimo Quintero Enap Refinerías Aconcagua.

La fiscalía solicitó al tribunal las medidas cautelares de firma quincenal para tres imputados y semanal para el resto, situación que se resolverá mañana, ante la petición de los intervinientes.

Aton Chile

Últimas Noticias