Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera señaló que, frente a la cantidad de vandalismo durante las últimas jornadas, “estamos enfrentando un enemigo poderoso e implacable, que no respeta a nada ni a nadie”. 

Este adversario, complementó, “no respeta nuestra infraestructura más básica y que sirven a millones de chilenos como el Metro y nuestros hospitales”.

Añadió que es “un enemigo que actúa con una planificación profesional y con una maldad sin límite. Por eso, quiero decir que la democracia, la sociedad y los chilenos, tenemos no solamente el deber, tenemos el derecho de defendernos de este poderoso e implacable enemigo, con las armas que nos entrega la Constitución, la ley y el Estado de Derecho”.

Por lo anterior, Piñera se refirió a la necesidad de un nuevo Sistema Nacional de Inteligencia, además de los proyectos de ley que elevan las penas a quienes hacen barricadas y quienes producen saqueos y que las FF.AA. puedan proteger los puntos críticos de las ciudades sin la necesidad de un decreto de Estado de Excepción.

Estas declaraciones del Mandatario fueron dadas durante la ceremonia de graduación de 260 efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes cumplieron su formación como aspirantes a oficial de manera anticipada para colaborar con la dotación a las fuerzas de orden público y seguridad.

Finalmente, llamó a los nuevos policías a “combatir esa violencia criminal, esa delincuencia sin límite que también está involucrando al narcotráfico, movimientos anárquicos, dentro del marco de la ley y del respeto de los derechos humanos”.

Últimas Noticias