Comparte

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol ratificó la prisión preventiva del ex-sargento del GOPE de Carabineros, Carlos Alarcón, indicado como el autor del disparo que dio muerte a Camilo Catrillanca el 14 de noviembre del año 2018.

De esta forma, el juzgado desestimo el requerimiento de la defensa de Alarcón, que pedía una rebaja de la medida cautelar del ex-uniformado.

La audiencia fue convocada de oficio a las partes por el tribunal de Angol, tras cumplirse 6 meses desde que el Juzgado de Garantía de Collipulli decretó la medida cautelar de prisión preventiva a Alarcón.

Cabe recordar que los abogados que defienden a la familia Catrillanca y a los padres del menor que lo acompañaba en el tractor cuando ocurrieron los hechos, solicitan cadena perpetua y penas que superan los 30 años de cárcel para el ex-sargento del GOPE.

Por su parte, el Ministerio Público de La Araucanía solicita una pena de 10 años y un día de presidio para el principal involucrado en el homicidio ocurrido el pasado 14 de noviembre de 2018 en Temucuicui.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias