Comparte

La Gobernación de Valparaíso aclaró que aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre la suspensión de la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, en la comuna de Casablanca.

Desde la institución explicaron que “aún no se ha anunciado ninguna resolución ni se ha realizado ningún llamado especial” con respecto a la “Fiesta de la Inmaculada Concepción”, agendada para el 7 y 8 de diciembre próximos.

Asimismo, desde la Gobernación aclararon que “una vez se tenga la determinación final con todas las partes involucradas, se anunciará a la comunidad y a los medios”.

Por su parte, el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, afirmó a La Tercera que “hoy no hay seguridad en la calle. Imagínese una peregrinación de 800 mil personas. Imposible de manejar hoy día”.

Martínez explicó que por esta razón se está solicitando a los fieles religiosos evaluar su asistencia a la peregrinación del próximo fin de semana.

Desde el municipio agregaron que “no se permitirá el ingreso de buses de transporte y acercamiento por parte del Ministerio de Transportes”.

Finalmente, informaron que tampoco habrá puestos para vender en las cercanías del Santuario y la Ruta 68,ni regirá la zona seca en la comuna.

Agencia UNO. 

Últimas Noticias