FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO
Comparte

La Subsecretaría del Interior dio a conocer este sábado un nuevo balance de los hechos registrados durante la última jornada, marcada por cumplirse 50 días desde el estallido social.

En las últimas 24 horas hubo 11 eventos graves; siete más que la jornada anterior; 56 policías y siete civiles lesionados. En este último caso, la cifra del viernes fue de 17 y 13, respectivamente.

En cuanto a detenidos, alcanzaron los 136; 14 más que la jornada anterior. Asimismo se informó de un ataque incendiario contra dependencias de la Universidad Pedro de Valdivia, en la comuna de Providencia, mientras que un bus del transporte público fue quemado en Pedro Aguirre Cerda y dos automóviles terminaron quemados en Curicó.

También se registraron tres saqueos, los que afectaron a dos locales comerciales en la ciudad de San Antonio y a uno en Copiapó. El día anterior se había comunicado sólo uno.

En la Región Metropolitana hubo dos ataques a cuarteles, en Renca y La Florida, en tanto que en regiones se atacaron unidades en Los Ángeles y Arica.

A su vez, se produjeron 15 cortes de ruta durante la última jornada, cuatro de ellos en la Ruta 5.

Últimas Noticias