Referencial
Comparte

La Fiscalía Regional de Magallanes informó esta mañana que se abrió una investigación de oficio por la desaparición del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

La causa será por cuasidelito de homicidio, debido a que en la aeronave siniestrada viajaban tres civiles: Leonel Cabrera Campos, Jacob Pizarro Gatica y el estudiante de la Universidad de Magallanes, Ignacio Parada Gálvez.

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, será quien encabece la indagatoria sobre este caso, dado a conocer la noche del lunes por la FACh.

La aeronave despegó ayer lunes a las 16:55 horas desde el Grupo N.º 10 de la FACh, perdiendo contacto radial, aproximadamente, a las 18:13 horas.

El avión se dirigía desde la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas, hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

Esta mañana la Fuerza Aérea informó la identidad de las 38 personas las que viajaban en el Hércules C-130, divididos en 17 tripulantes y 21 pasajeros.

Asimismo, hasta la zona viajaron para encabezar las labores de búsqueda, el ministro de Defensa, Alberto Espina, junto al comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Arturo Merino.

En esta búsqueda se encuentran trabajando 4 buques (2 de la Armada y 2 mercantes), un total de 13 aviones (incluyendo 2 de las Fuerzas Aéreas de Argentina y Uruguay), junto a la ayuda de 3 satélites (2 de EE.UU.) para captura de imágenes.

Agencia Uno 

Últimas Noticias