Lo Matta Cultural
Comparte

Lo Matta Cultural se prepara para ofrecer el espectáculo “Miss Saigón”, inspirado en la ópera Madama Butterfly y ambientado en la década de 1970, durante la Guerra de Vietnam.

La obra, compuesta por Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, los mismos de Les Miserables, narra la historia de Kim, una joven vietnamita huérfana, que migra a la capital y se enamora de Chris, un soldado estadounidense. Sin embargo, sus caminos se distancian con la caída de la ciudad de Saigón. El sacrificio, la esperanza, el miedo y la libertad, atraviesan esta historia de dos jóvenes enamorados en un mundo violento.

Después de realizar 600 audiciones a principios de año, el elenco quedó conformado por participantes de entre 8 y 65 años, con diversas ocupaciones y profesiones, otorgándole una riqueza y diversidad únicas. Después de meses de ensayos semanales, se da forma a un gran grupo humano que busca descubrir y compartir sus talentos para ponerlos al servicio de la comunidad.

Las funciones se realizarán el miércoles 11, jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de diciembre a las 21:15 horas en Lo Matta Cultural, Av. Kennedy 9350.

El valor de las entradas son $13.500 en su versión general y $10.000 con Tarjeta Mi Vita y Club de Lectores El Mercurio (descuento máximo: 4 entradas por RUT, para cada función. Más información al teléfono: 222403610 / [email protected]

“Estamos felices de presentar la nueva versión de este innovador espectáculo familiar. Para nosotros es un orgullo que esta propuesta sea un incentivo para que otros centros culturales y comunas sigan el mismo camino, abriendo la oportunidad de potenciar los talentos en sus propias comunidades”, señaló Raúl Torrealba, alcalde y presidente de la Corporación Cultural de Vitacura.

En 2014, Lo Matta Cultural dio vida por primera vez en Chile a un musical comunal. Año tras año, esta iniciativa ha logrado éxitos de crítica y una gran asistencia en todas sus versiones. Más de 600 personas han subido al escenario; más de 3.000 han participado de sus audiciones; y más de 40.000 han presenciado sus cinco versiones: Oliver (2014), Cuenta la historia (2015), Los Miserables (2016), My Fair Lady (2017) y El Rey León (2018).

Últimas Noticias