Comparte

Durante la noche de este miércoles, el diario La Tercera aseguró que se encontraron restos humanos de los pasajeros del avión siniestrado Hércules C-130, que iba rumbo a la Antártica.

Según fuentes cercanas al medio, las familias fueron informadas sobre estos hallazgos en la zona del mar de Drake, donde se lleva a cabo la búsqueda de la aeronave.

De hecho, la cuñada del sargento segundo de la FACh, Cristián Venegas Godoy, uno de los 32 funcionarios de la institución que viajaba en el Hércules C-130, Ximena Hartsock, confirmó la noticia y detalló que “nuestras familias han sido informadas que han encontrado partes de cuerpos humanos en el mar. Ya no tenemos esperanzas de sobrevivientes. Momentos muy duros para nosotros que espero den perspectiva y unan al país en honor a las víctimas. My cuñado descansa en paz“.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que una de las embarcaciones de dicho país, que se encuentra ayudando en la búsqueda del avión C-130 desaparecido en la Antártica, encontró restos en el mar.

Se trata de artículos personales y otros residuos que serían compatibles con el avión que perdió contacto con la Armada este lunes.

“El Ministerio de Defensa informa que el Almirante de la Armada brasileña Maximiano Polar Vessel recolectó alrededor de las 3:45 pm artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, que había estado desaparecido desde el amanecer. Martes (10)”, escribió en redes sociales Bolsonaro.

Cabe recordar que la FACh confirmó esta tarde que encontraron restos que podrían corresponder a partes del avión siniestrado. El hallazgo se realizó a 30 kilómetros al sur del punto donde se efectuó el último contacto del Hércules C-130, avión que trasladaba a 38 personas.

El general Eduardo Mosqueira informó que “la Fuerza Aérea de Chile informa que hoy miércoles, mientras se realizaban las labores de búsqueda de la aeronave siniestrada se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur del último contacto del C-130″, dijo.

Asimismo, explicó que los restos habían sido localizados por el buque de bandera chilena Antartic Endevour.

Mosqueria afirmó que “podrían ser parte del resto de las esponjas de los estanques internos de combustible de un C-130”.

Finalmente puntualizó que los restos hallados, “se están recuperando a fin de ser trasladados al continente, a fin de hacer los peritajes correspondientes”.

Últimas Noticias