Agencia Uno
Comparte

El comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino, aseguró que por las condiciones de los restos encontrados del avión C-130 siniestrado en el Mar de Drake “hacen prácticamente imposible que hayan sobrevivientes”. Abordo de la nave iban 32 personas de la FACh, 3 del Ejército y 3 civiles.

Junto a los restos materiales del avión, la autoridad militar detalló que también “se han hallado restos de seres humanos” que es probable que correspondan a los pasajeros del avión que iba rumbo la base antártica chilena. Además, se encontraron algunas pertenencias que corresponden a dos bolsos, una mochila y un zapato. 

Con respecto a las partes del avión, el general de aviación Cristián Pizarro dijo que se encontraron esponjas con siglas que corresponden al avión Hércules, el tren de aterrizaje y una rueda de repuesto, así como una parte del sistema de carga de combustible.

En tanto, el ministro de Defensa, Alberto Espina, expresó toda su “comprensión y apoyo por el dolor del drama humano que están viviendo los familiares, que es realmente impactante y, quizás, de esas cosas que no se olvida nunca en la vida”.

El secretario de Estado dijo que como Gobierno, y también las instituciones militares, colaborarán con toda la información para las investigaciones que lleve el Ministerio Público.

Últimas Noticias