Sebastian Cisternas/ Aton Chile.
Comparte

La Comisión de Constitución aprobó este lunes por una amplia mayoría la opción de cambiar la Constitución vigente en Chile. Los integrantes de la instancia parlamentaria votaron a 11 votos a favor y 2 en contra de modifica la Carta Magna de nuestro país.

Otra de las materias en las que que se dio el visto bueno, fue la fecha en la que se realizará el Plebiscito Constitucional que tendrá fecha el 26 de abril de 2020; tendrá dos papeletas las que preguntará si es necesario cambiarla y bajo qué mecanismo.

Sobre el último punto, el mecanismo se llamará Convención Constituyente y no Asamblea Constituyente como lo estaba pidiendo algunos sectores de la oposición.

La Comisión de Constitución discute lo relativo a la integración de la Convención Constituyente en lo relativo a cuotas de género, participación de pueblos originarios e independientes.

De esta manera, la instancia ahora pasará a la sala de la Cámara de Diputados, para luego ingresar al Senado y que sea publicada antes del 26 de diciembre, para que así la Convención Constituyente pueda efectuarse el 26 de abril de 2020.

Últimas Noticias