TVN
Comparte

El general director de la PDI, Héctor Espinosa, confirmó la detención de dos personas que participaron en el incendio de la fachada de una sucursal de BancoEstado ubicada en la comuna de Providencia y había sido tildado de “montaje”.

Se trata de un hecho que ocurrió el 6 de noviembre pasado en la sucursal ubicada en avenida Providencia con Padre Mariano, el que fue registrado por varios manifestantes a través de sus celulares.

Tras ello, relató Espinosa, la PDI comenzó un análisis de inteligencia y de antecedes recopilados en redes sociales, hasta llegar a un hombre de 26 años y un mujer de 23, quienes residen en Santiago y Peñaflor, respectivamente.

Si bien al comienzo usuarios de redes sociales denunciaron que se trataba de un montaje, acusando a TVN de intervenir y editar un video, finalmente la PDI corroboró que se trató de dos personas que se pudieron de acuerdo para realizar este atentado incendiario.

“En un principio se habló de que se trató de un montaje, lo que terminó siendo totalmente falso”, dijo el general director de la PDI.

De acuerdo al alto oficial, tras la detención se incautaron en las residencias de ambos imputados acelerantes, vestimentas, letreros especiales con indicación del grupo, las que fueron sindicadas como “personas antisistémicas”.

Espinosa, no descartó que los aprehendidos pertenezcan a una organización.

 Aton Chile 

Últimas Noticias