Aton Chile
Comparte

Tras dos meses de juicio oral, la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente logró acreditar la participación de Andro Karlezi Schmidt, 69 años, como autor del delito de apropiación indebida que afectó a cuatro corredoras de seguros, con un perjuicio cercano a los 2,5 millones de dólares.

El Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago emitió veredicto condenatorio contra Karlezi Schmidt y la sentencia se comunicará el 11 de enero de 2020. La Fiscalía Oriente solicitó una pena de 7 años de cárcel efectiva y el pago de una multa de 30 UTM.

Según acreditó la fiscalía en el juicio, el condenado, a través de la empresa de su propiedad, JIS Chile Corredores De Reaseguros Ltda., se apropió de los dineros correspondiente al pago de primas de reaseguradoras y pago de siniestros que nunca fueron entregados a las víctimas, es decir, las corredoras de seguros.

En el juicio, las fiscales Constanza Encina y María Gloria Vásquez presentaron pruebas de diversa índole como copias de cheques, comprobantes de pago, copias de pólizas, carpetas, archivadores, cartolas bancarias, así como el testimonio de más de 70 personas. De igual forma, se presentaron ante el tribunal peritos contables de la Policía de Investigaciones y un contador judicial.

Aton Chile

Últimas Noticias