Comparte

En libertad, pero sujeto a firma mensual, quedó el carabinero que atropelló a un manifestante en el sector de plaza Baquedano en medio de violentos incidentes. El funcionario aseguró que iba en apoyo a otro efectivo al que pretendían robarle la motocicleta y no vio a la víctima.

En audiencia que se realizó en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizó al cabo Ofricinio Mauricio Carrillo por cuasidelito de lesiones en perjuicio de un joven de 20 años que sufrió fractura de cadera y que debió ser internado en la ex Posta Central.

El fiscal Sergio Ortiz expuso que los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas del viernes, cuando los carros lanza gases de Carabineros acudieron en apoyo de un efectivo al que le pretendían robar la motocicleta. Rodearon el vehículo de dos ruedas y en esas circunstancias ocurrió el atropello.

Según el fiscal, el joven cruzó en forma imprudente y el cabo Carrillo no lo vio. En cambio, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), querellante en el caso, afirmó que fue un homicidio frustrado, ya que según imágenes que circulan en redes sociales, hubo intencionalidad del carabinero, por lo que pidió prisión preventiva.

Sin embargo, el tribunal desechó la tesis del INDH y acogió los argumentos de la fiscalía, por lo que dispuso que el cabo Carrillo quede sujeto a firma mensual en la Primera Comisaría de Carabineros de Santiago. Además, dio un plazo de investigación de 150 días.

Aton Chile.

Últimas Noticias