Comparte

El Partido Socialista (PS), por intermedio de una declaración pública, exigió la renuncia del Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, y la destitución del General Director de Carabineros, Mario Rozas, luego de la violenta jornada del viernes en el marco de las manifestaciones.

De esta manera, el PS expresó su “condena más enérgica a la represión policial contra las manifestaciones pacíficas de la ciudadanía”.

“El acto de violencia extrema e inaceptable contra el joven Óscar Pérez, da cuenta del absoluto y total descontrol del actuar de las Fuerzas Especiales de Carabineros. El general Rozas tiene directa responsabilidad en estos hechos condenables y, por tanto, su permanencia en el cargo se hace insostenible”, dice el texto.

Además sostiene que el intendente “ha sido imprudente en sus declaraciones y es co-responsable de los hechos acaecidos, más aún cuando el actuar policial responde a las instrucciones por él impartidas”.

También concluye reiterando su llamado al Gobierno a “tomar todas las medidas necesarias para garantizar que la Fuerza Pública actúe en el marco del Estado de Derecho y con respecto irrrestricto a los derechos humanos”.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias