Aton Chile
Comparte

La Conaf informó que hasta las 6:30 horas de hoy se registraba un total de 21 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 7 se encuentran activos, 14 fueron controlados. Además, dos fueron extinguidos.

Entre los siniestros más relevantes se cuenta el de “Las Palmas”, comuna de Olmué, Región de Valparaíso, el cual se encuentra activo con una superficie de 10 hectáreas afectadas por las llamas.

En la Región Metropolitana, activo se mantiene el incendio forestal “Alto Nihue”, comuna de San Pedro, limitando con la comuna de Litueche, Región de O’Higgins, el cual ha consumido una superficie de 170 hectáreas.

En tanto, controlado se mantiene el incendio forestal “El Canelo”, comuna de San José de Maipo, el cual ha consumido una superficie de 964 hectáreas.

También se mantiene controlado el incendio forestal “Lipangue”, comuna de Lampa, el cual consume una superficie de 830 hectáreas.

En la Región de Ñuble, activo se mantiene el incendio forestal “Quinchamalí”, comuna de Chillán, el cual consume una superficie de 24,7 hectáreas.

En la Región de La Araucanía, activo se mantiene el incendio forestal “Lumaquina 2”, comuna de Lumaco, el cual consume una superficie de 335,4 hectáreas de vegetación. Durante la noche resultó afectado el cementerio en el sector de El Maitén.

En alerta roja se mantienen las comunas de Olmué, San Pedro, Chillán y Lumaco.

Aton Chile

Últimas Noticias