Comparte

En prisión preventiva quedó Gerardo Leal Robles (26), tras ser formalizado como autor del incendio que afectó a la iglesia San Francisco de Borja, templo institucional de Carabineros, hecho ocurrido en medio de los violentos incidentes del viernes en la tarde en el sector de Plaza Baquedano.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizó a Leal Robles por el delito de atentado incendiario y solicitó la prisión preventiva del sujeto, lo que fue concedido por el tribunal, por estimar que la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad. Además, dio un plazo de investigación de 75 días.

En la audiencia, el fiscal Mauricio González presentó imágenes captadas por un carabinero de civil en las que Leal Robles aparece iniciando el fuego, mientras que otro efectivo encontró las vestimentas del sospechoso, quien fue detenido en las horas posteriores al incendio.

Además, el fiscal González indicó que el imputado, quien tiene antecedentes por daños y desórdenes, fue visto arrojando elementos incendiarios a los carabineros que se encontraban en el lugar. Otra de las evidencias es un polerón que usaba el imputado y que intentó quemar, sin conseguirlo.

En la misma audiencia se formalizó a otros tres sujetos detenidos en los incidentes. Uno fue imputado por forzar la reja de la iglesia y quedó en libertad, pero con firma mensual. Los otros dos fueron formalizados por porte de elementos incendiarios y quedaron con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Aton Chile. 

Últimas Noticias