Aton Chile
Comparte

La jornada de este lunes, el ministro Guillermo Silva Gündelach asumió la presidencia de la Corte Suprema para el bienio 2020-2021, en una ceremonia realizada en el Salón de Pleno del máximo tribunal y a la que asistieron autoridades nacionales y del sector judicial.

Así, la autoridad aprovechó su nuevo cargo para realizar una visita protocolar a Sebastián Piñera, la cual se extendió por más de cincuenta minutos y donde el mandatario le hizo entrega de una medalla institucional.

Fue un saludo protocolar. Conversamos de muchas materias, pero ninguna de ellas con gran profundidad. Fue un saludo y por supuesto que tocamos, pero no en detalle, la situación que está viviendo el país y que salidas pudieran tener. La verdad es que estamos todos preocupados qué salidas pueden tener lo que estamos viviendo, pero alguna tendrá y eso lo tendremos que conversar más adelante“, dijo la máxima autoridad del Poder Judicial.

Sin embargo, no fue la única reunión que sostuvo hoy. Cerca del mediodía, el presidente Silva recibió la visita del titular del Senado, Jaime Quintana Leal. A la salida, la autoridad parlamentaria informó que, además, se despidió del ex presidente Brito.

“Nosotros tenemos una relación fluida con el Poder Judicial, el Senado en materias legislativas consulta permanentemente a la Corte Suprema su parecer en determinadas materias y por lo tanto hay una relación bastante estrecha. El proceso constitucional también está en la discusión y hemos conversado en términos generales”, expresó Quintana.

Aton Chile

Últimas Noticias