PDI via Aton Chile
Comparte

Un simple tarro de café fue la estrategia para ingresar a través de una encomienda un total de 380 dosis del estimulante a Rapa Nui, la que fue evaluada por la PDI por un monto superior a los 14 millones de pesos.

Luego de un trabajo de análisis criminal, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Rapa Nui incautaron droga que ingresó al territorio insular oculta al interior de un tarro de café, dentro de un paquete mayor de encomienda.

Luego de revisar la encomienda la policía espero que llegara el destinatario a retirarla. Luego de unos días pudieron detener a una mujer de 34 años, por infracción a la Ley 20 mil, quien concurrió hasta la empresa de transportes a recoger la carga con especies perecibles y la droga en su interior.

Entre los artículos que venían dentro de la encomienda la PDI encontró un tarro “sospechoso” de café, en cuyo interior se ocultaban 90 gramos de clorhidrato de cocaína, correspondientes a 380 dosis, avaluadas en una suma superior a los 14 millones de pesos.

Luego de la audiencia de control de detención, la imputada quedó sometida a arresto nocturno, firma quincenal y arraigo insular, decretándose un plazo de 120 días de investigación.

Últimas Noticias