Aton Chile
Comparte

La Universidad de Chile reaccionó a los dichos del diputado Andrés Molina (Evópoli), quien ofició la casa de estudios por la impartición de un taller de autodefensa con las siglas A.C.A.B.

Desde la universidad aclararon que no existe registro de ese curso. “No imparte ningún programa con ese nombre, ni tampoco de esas características”, afirmaron.

La polémica surgió luego de que el parlamentario pidiera explicaciones al rector de la universidad, Ennio Vivaldi por la organización con dichas siglas, que inglés significan “All Cops Are Bastards” (“Todos los policías son bastardos”).  El diputado presentó el trámite para saber cómo y por qué se usan fondos en financiar el taller en cuestión.

Molina dijo que “este es un tema bastante grave, Chile entero está rayado con estas siglas, por lo tanto, nos parece que  hay que responder respecto a los recursos públicos” y afirmó que “claramente aquí hay un tema, es importante que se investigue quiénes participaron de esto porque puede haber conexión con la destrucción de mucha estructura pública“.

Por su parte, la U. de Chile sostuvo que el diputado ya había presentado la acusación en noviembre, a lo que desde la institución respondieron formalmente durante diciembre:”Se le informó de la oferta académica y deportiva con la que cuenta la Universidad”.

Lo único que registra con ese nombre en la Universidad es el Archivo Andrés Bello, unidad que resguarda patrimonio de la nación y que lleva su nombre en honor al primer rector de la Casa de Estudios”, agregó la casa de estudios.

 

Últimas Noticias