Aton Chile
Comparte

El Tribunal Oral en Lo Penal de Puente Alto sentenció a un total de 32 años y seis meses de prisión efectiva a Manuel Díaz Valdés, 43 años, quien fue condenado por dos delitos de violación y abusos sexuales en contra de mujeres.

En el desglose del fallo, los jueces dictaminaron que Díaz Valdés cumplirá 13 años y un día por dos delitos de violación y abuso sexual.

Asimismo, se le sentenció a 15 años y un día por dos robos con violencia e intimidación.

También se le condenó a 3 años y un día por receptación de vehículo y 541 días de presidio por conducir un automóvil con una placa patente adulterada.

En el fallo, los jueces lo absolvieron por un caso de violación tentada y robo con violencia.

El fiscal de delitos sexuales de la fiscalía de Puente Alto, Rodolfo Herrera, se mostró conforme con la sentencia.

La condena viene a ratificar todo el trabajo que hizo la fiscalía y la Unidad de Víctimas y Testigos. Ha sido condenado a penas altas por la mayoría de los delitos de que fue acusado por la fiscalía. Nos deja tranquilo que se pudo probar toda la tesis del Ministerio Público”, comentó el persecutor.

El Ministerio Público calificó a Díaz Valdés como un violador en serie debido a su perfil delictual, luego que entre el 13 de septiembre y el 19 de octubre de 2017 perpetrara una serie de delitos de connotación sexual en la comuna de Puente Alto.

Aton Chile

Últimas Noticias