Comparte

Durante la jornada de este miércoles, el vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), Aldo Valle, afirmó que se realizará un tercer intento para los jóvenes que aún no han podido realizar la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

“El Consejo acordó que esas personas que se vieron impedidas de rendir las pruebas de lenguaje y de matemáticas el día lunes 27 de enero, podrán rendir estas pruebas los días martes 4 y miércoles 5 de febrero a las nueve de la mañana, en los locales que se les comunicarán oportunamente y desde luego con las mismas garantías de seguridad que se adoptaron para los días 27 y 28″, detalló Valle.

Cabe mencionar que esta situación se aplicaría para los 4.938 jóvenes inscritos en el caso de Matemática y para los 4.511 en el caso de Lenguaje, equivalentes al 1,7 y 1,5 por ciento del universo de postulantes del proceso de admisión respectivamente, según detalló el vicepresidente.

Tras esto, Valle indicó que este tercer intento se concentrará en Santiago, donde habrán cinco locales de rendición, así como también en Valparaíso.

Otro punto importante de esta reunión, es el acuerdo sobre el hecho de aumentar los cupos para el Sistema de Admisión Especial, lo que dependerá de cada universidad.

La autoridad del Cruch indicó que “haremos el mayor esfuerzo para que, ojalá, no tengamos que lamentar otra frustración que deban agregar a la que ya han tenido. Estos postulantes no se merecían, en caso alguno, tener que ir en una tercera oportunidad a rendir una prueba”.

 

 

Últimas Noticias