RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Si bien el Campeonato Nacional 2020 lleva recién una fecha, en Universidad de Chile el ambiente no es el mejor. La derrota ante Huachipato en el sur y la mala campaña realizada en 2019 tiene complicados y preocupados a los azules dado el bajo coeficiente de la tabla de porcentajes.

Los cuestionamientos a Hernán Caputto aumentan con el paso de los días y su rendimiento sigue a la baja: es el segundo peor técnico de la era Azul Azul con un 36% y sólo supera a Sebastián Beccacece (33%).

Héctor Hoffens, histórico del plantel universitario, dialogó con Deportes en Agricultura y criticó la inexperiencia del ex seleccionador juvenil. “Hay que hacer un análisis profundo de la dirigencia técnica por trayectoria, jerarquía, currículum… No tengo nada contra Caputto, pero creo que le falta mucho más experiencia para dirigir a un equipo tan grande como la U“, afirmó.

El ex delantero, además, manifestó su preocupación por la situación actual. “Empezamos mal a pesar de que todo el mundo estaba con falta de fútbol, pero a la U le falta mucho más. Se hicieron buenas incorporaciones, pero el problema no está en la contratación de jugadores sino que en la dirección, por ahí va…”, sostuvo.

Hoffens, quien defendió la camiseta universitaria en tres períodos, también enfatizó en la escasa experiencia de algunos miembros del plantel. “Jugar en la U tiene una presión constante. Si no puede ponerse la camiseta de la U y aguantar esa presión todos los partidos, no puede jugar al fútbol. Va por ahí, hay jugadores experimentados con mucho tiempo y podrán llevar esa carga pesada. Ellos son los encargados para ayudar a los jóvenes”, declaró.

“En estos momentos es tan difícil poner a gente joven y que está empezando porque los partidos son a muerte. La U está jugando una final todos los domingos y la U necesita gente experimentada. Partamos por ellos, los que tienen años de circo y ahí sí podemos salir (de la zona baja)”, cerró el ex atacante.

Últimas Noticias