Aton Chile
Comparte

El fiscal Nacional, Jorge Abbott, resolvió reincorporar a sus funciones al hasta ahora suspendido fiscal Regional de O´Higgins, Emiliano Arias, luego de que la Corte Suprema rechazara la solicitud de remoción pedida por la máxima autoridad del Ministerio Público.

La medida, se tomó además luego que el fiscal Julio Contardo, quien instruye actualmente un sumario en contra de Arias, manifestara no ser necesaria la medida preventiva que lo tiene suspendido por esa indagatoria desde el 26 de noviembre de 2019.

La resolución fue notificada esta tarde a la abogada del fiscal arias, Marisa Navarrete, y quien también solicitó al fiscal Nacional dejar sin efecto la suspensión de funciones decretada como medida preventiva, por lo que la reincorporación podrá hacerse efectiva desde el lunes 3 de febrero próximo.

El lunes 27 de enero, la Corte Suprema rechazó la solicitud de remoción que había sido pedida por el fiscal nacional Jorge Abbott.

El requerimiento contra Arias fue rechazado de manera contundente por 11 votos en contra y 3 a favor.

El 14 de octubre pasado, en representación del fiscal nacional Jorge Abbott, la abogada Marisol Peña presentó en la Corte Suprema la solicitud de destitución en contra de Arias.

La petición se basó en dos causales que señala la Constitución: mal comportamiento y la negligencia manifiesta en el ejercicio de sus funciones. Estas, a su vez, se desglosaron en 12 cargos.

Aton Chile

Últimas Noticias