Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

En manos de la Corte Suprema quedó esta jornada ex miembro del Ejército, Walter Klug Rivera, quien fue extraditado desde Italia, tras ser detenido en abril de 2019 por una orden de captura internacional tras ser sentenciado a 10 de cárcel por la muerte de 23 trabajadores de Endesa.

Klug Rivera se fugó de Chile, consigna biobio.cl, en 2015, antes de ser notificado de la pena de 10 años de presidio por los secuestros y homicidios de 23 trabajadores de Endesa, además de la desaparición del alumno de la UdeC sede Los Ángeles, Luis Cornejo Fernández.

Luego de ser notificado de la sentencia en su contra por los hechos ocurridos en las centrales El Toro y Abanico, Klug Rivera deberá comenzar a cumplir la condena de 10 años y un día de cárcel.

De acuerdo a fuente de Gendarmería, el exagente del Servicio de Inteligencia Militar debería ser trasladado desde Santiago a Concepción durante este fin de semana, a fin de que se presente el lunes en la Corte de Apelaciones de la capital penquista donde será notificado del procesamiento por el secuestro de Luis Cornejo y posteriormente remitido a la unidad penal respectiva.

Últimas Noticias