Agencia Uno
Comparte

El canciller Teodoro Ribera se refirió al caso de la chilena que resultó positiva en el examen para Coronavirus, catalogado como “COVID-19”.

Se trata de una tripulante del crucero “Diamond Princess”, de 45 años, quien durante el fin de semana presentó un cuadro de infección respiratoria aguda con fiebre alta y dolores musculares.

Sobre esto el canciller indicó que “efectivamente hay una chilena que está enferma por coronavirus. Ella trabajaba en un barco de pasajeros. Bajó a tierra está en Japón y ha pedido que se respete la privacidad de su identidad“.

Ribera manifestó que la mujer está “siendo tratada, está fuera de peligro y el Consulado le está dando todas las condiciones de asistencia que se le otorgan normalmente a los chilenos en estas circunstancias”.

Cabe mencionar que durante la tarde de este jueves, el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que la mujer chilena que resultó positiva al examen para Coronavirus COVID-19 y que viajaba en el crucero Diamond Princess, está internada en un hospital de Tokio y que evoluciona positivamente.

“Tras el resultado positivo del examen de confirmación diagnóstica, fue derivada hasta un Hospital en Tokio, Japón, donde se encuentra en buenas condiciones generales, recuperándose de un cuadro de neumonía, según lo reportado por la autoridad local”, dice el comunicado del Minsal.

 

Últimas Noticias