Comparte

El comandante en jefe de la Armada, Julio Leiva, condenó el ataque que sufrió ayer el Monumento a los Héroes de Iquique en la Plaza Sotomayor en Valparaíso, manifestando que la institución se defenderá como corresponde “y de acuerdo a los instrumentos que tenemos”.

“El día de ayer sábado en la noche un grupo de descolgados de una protesta no autorizada intentó violentar el Monumento Los Héroes, monumento donde descansan los restos de Arturo Prat, Aldea y sus hombres. La Armada no va a permitir que esto vuelva a ocurrir”, expresó Leiva.

Haremos y tomaremos las medidas que corresponden para evitar que desadaptados y delincuentes intenten mancillar el honor de nuestros hombres, el honor de los chilenos bien nacidos que dieron su vida por la patria”, agregó.

Leiva indicó que “la Armada es custodia de estos símbolos, es custodia de estas tradiciones que debemos mantener. Para los miembros de la institución esto es sagrado, así que por lo tanto vamos a defenderlo como corresponde y de acuerdo a los instrumentos que tenemos“.

 

Aton Chile.

 

Últimas Noticias