Comparte

Cristian Garin sigue haciendo historia. La primera raqueta nacional llegó a su primera final de ATP 500 y estará entre los 20 mejores del mundo, lo que demuestra que está en un tremendo momento.

En la previa a la definición por el título, el “Tanque” destacó que está bien en lo físico pese a los problemas en el clima en el encuentro de ayer, en que la lluvia retrasó el encuentro frente a Berna Coric y el duelo dio por finalizado recién hace unas horas.

“Ayer fue un día largo. Creo que a los dos estábamos muy cansados al final de la noche, era mejor parar. Pero llego hoy con ganas a la final, estaba muy cerca y por suerte no me fui al tercer set. Estoy muy bien en lo físico”, señaló tras el encuentro.

Además, confesó su alegría por las finales en los últimos años, lo que considera un premio a su esfuerzo, y también cómo la preparación fue clave: “Se siente bien, es un premio al esfuerzo. Llevo casi cinco finales en dos años. Las finales son para ganarlas y hay que jugarla al 100. Haber llegado con días de anticipación me sirvió mucho”.

“En una final, el que llega es porque está en buen nivel”, señaló sobre su rival en minutos, el italiano Gianluca Mager (128° del ranking de la ATP).

 

ATON Chile. 

Últimas Noticias