Captura LUN
Comparte

Un nuevo tipo de artefacto ha aparecido en medio de las manifestaciones para dejar fuera de funcionamiento los carros lanza agua y lanza gases de Carabineros, una especia de evolución del “miguelito”. 

Según consignó LUN, se trata de perfiles de hierro para que incrusten en las ruedas de los vehículos policiales. Han sido detectados en Plaza Italia y en áreas de la Región de Valparaíso.

Es increíble el daño que pueden producir estos tipos de artefactos y no solo son un peligro pata la operación de las fuerzas de control de orden público, sino para los ciudadanos y para quienes los operan porque son hechos con perfiles de fierro solados con la forma de un migelitos que quedan altamente filosos“, explicó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Agregó que si estos se tiran contra personas “son más peligrosos que una piedra o un objeto contundente, porque pueden provocar cortes”.

Cuando un vehículo es afectado con un “miguelito 2.0” quedan fuera de circulación al menos una noche para la refacción del neumático.

Galli subrayó que “el lanzamiento de objetos contundentes está sancionado según la nueva ley Antisaqueos, por lo tanto, sí podría configurarse un delito si son lanzados en contra de personas. Si se genera un daño a la propiedad pública y privada hay un delito de daños, y si ese daño pudiera causar como consecuencia un accidente, podría incluso configurarse un tipo de delito en contra de las personas”.

Últimas Noticias