Captura Agencia DW
Comparte

Este martes, el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de coronavirus en Chile. Un hombre de 33 años, que llegó el hace un par de semanas proveniente desde Singapur, dio positivo en el Hospital de Talca.

Bajo ese panorama, en Agricultura te damos las 10 reglas básicas para evitar contangiarte de esta enfermedad.

10- Lava tus manos con gel antiséptico: El virus se puede transmitir al tocar superficies contaminadas o a los enfermos, por lo que lavar tus manos con agua y jabón reduce los riesgos.

9-Limpia superficiles: Mantener limpio superficies como escritorios en lugares de trabajo, baños, mesas y tu propia casa, reducirá una posible infección.

8- Infórmate por canales oficiales y confiables: Maneja información clara respecto a lo que es el Covid-19. Infórmate siempre a través de medios de comunicación o portales digitales que tengan cierto grado de respaldo y de confiabilidad, lo que permitirá no caer en el caos o la desinformación.

7- Evita desplazamientos si tienes fiebre o tos: Si estás enfermo durante un vuelo o tienes estos síntomas en la calle, trata de ir a un centro asistencial rápidamente. Si estas viajando, informa a la tripulación, ya en casa, contacta a profesionales e informa dónde han sido los lugares que has visitado.

6- Cúbrete cada vez que vas a toser: Ocupa tu manga del brazo (idealmente que no sea sobre la mano) o usa un pañuelo al momento que vas a toser. Si ocupas papel higénico, botalo a la basura y luego lávate las manos.

5- Adultos mayor con enfermedades: Las personas mayores a 60 años son del grupo de riesgo que más les puede afectar el coronavirus. Si tienes enfermedades cardiovasculares, respiratorias o diabetes, existe una posibilidad mayor de tener un hipotético contagio, por lo que debes mantener precauciones extras.

4- ¿Qué hacer si tengo sintomas? Primero que todo, debes quedarte en casa; posterior a eso llamar a un médico o profesional de la salud al que le deberás entregar todos los detalles, dónde has estado y con quién has tenido contacto previamente.

3- ¿Qué pasa si me contagié? En ese caso, quédate en casa, sepárate del resto de tu familia, incluso come, duerme y utiliza diferentes cubiertos y platos.

2- ¿Si me falta el aliento? Si estás pasando por este tipo de acción, llama inmediatamente a un médico y expone tu caso a la brevedad.

1- ¿Sí vivo en un lugar de contagio? Lo primero que hay que hacer es mantener la calma. Segundo, hay que buscar la manera de ayudar a las personas, informarse para garantizar la seguridad en el trabajo, escuelas o lugares de culto y siempre, bajar la ansiedad.

Últimas Noticias