evento
Comparte

Este martes 3 de marzo el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de coronavirus COVID 19 en el país. Según indicaron por medio de un comunicado, “se trata de una persona de 33 años, con antecedente de viaje durante un mes por distintos países del sudeste asiático, particularmente en Singapur, país que presenta un brote de esta enfermedad, con 110 casos confirmados y ningún fallecido, a la fecha de hoy”.

El caso fue notificado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, luego de analizar la muestra del paciente mediante la técnica PCR.

Tras esto, diversos diputados solicitaron una sesión especial para tratar el primer caso confirmado de coronavirus en el país. Entre estos diputados se encuentra Andrés Celis, quien es integrante de la Comisión de Salud. 

Fue justamente el parlamentario quien aseguró que, en cuanto a los eventos masivos y la llegada del coronavirus a Chile, lo más probable es que se suspendan todas las actividades debido a la emergencia. 

De hecho, señaló que uno de estos eventos que podrían cancelarse en el Lollapalooza Chile: “La información que yo manejo es que en este minuto en Ministerio de Salud está evaluando suspender los eventos internacionales, en los que va a venir gran cantidad de gente, entre ellos, el Lollapalooza”, declaró en entrevista con 24 Horas.

A esto agregó que “es más, yo me atrevería a decir, que conociendo las condiciones que hoy día existen en nuestro país y fuera, que es casi imposible que el Lollapalooza pueda realizarse, ya que se estaría exponiendo a la población chilena, así que yo creo que es cuestión de días para que se haga el anuncio oficial que el Lollapalooza no se pueda hacer por una razón sanitaria“, indicó.

Cabe destacar que faltan dos semanas para que comience este evento, el cual consiste en el festival de música más grande del país.

 

Últimas Noticias