Agencia Uno (Imagen Referencial)
Comparte

La Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de Galvarino por incendio forestal.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Triftrifco 5”, el que consume una superficie aproximada de 37 hectáreas de vegetación.

Cabe señalar que este incendio se encuentra cercano a sectores habitados, mientras que se reporta una vivienda destruida.

Adicionalmente, las condiciones meteorológicas en la comuna (28°C de temperatura, 30% de humedad relativa y viento con ráfagas de hasta 43 km/h) sumado a la baja humedad del combustible fino muerto, favorecen la propagación de incendios forestales.

Con la declaración de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Agencia Uno

Últimas Noticias