Captura Agencia DW
Comparte

Este miércoles 4 de marzo el Ministerio de Salud confirmó el tercer caso de coronavirus en Chile. Según informaron mediante un comunicado, “se trata de una persona de 56 años, residente en la Región Metropolitana, con antecedente de viaje a Europa, donde visitó varios países dentro de ellos el norte de Italia”.

El caso fue notificado por un centro de salud privado, siendo confirmado por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Posteriormente, el jefe del Departamento de Medicina Interna de la Clínica Alemana, Luis Miguel Noriega, detalló que se trata de una doctora de la institución, y aseguró que “las muestras analizadas fueron confirmadas por la autoridad sanitaria como positivas para el nuevo coronavirus y en cuanto se dio esta información se activó el protocolo de manejo de control epidemiológico”.

A esto agregó que “la paciente, en este momento, se encuentra estable, en su domicilio, en buenas condiciones, siguiendo las indicaciones para contener la enfermedad como se está realizando en este momento”.

Finalmente, Noriega indicó que la doctora fue atendida anoche en el recinto, por lo que el protocolo se puso en marcha y “se está estudiando qué contactos puede haber tenido”.

Últimas Noticias