Comparte

El Juzgado de Garantía de Concepción accedió a la petición del Ministerio Público y amplió hasta este lunes 9 de marzo la detención de un carabinero  hirió a un manifestante en una de sus piernas tras dispararle con su arma de servicio.

El uniformado se trasladaba en moto por cercanías de calle San Martín con Janequeo, momento en que cayó al suelo tras ser atacado por varias personas que protestaban en el sector. Uno de los manifestantes intentó golpearlo con una patada, razón por la cual el efectivo dispato.

“Este hecho, que es muy complejo y grave. requiere por parte del Ministerio Público atención al principio de objetividad que debe regir sus actuaciones, una serie de diligencias, particularmente peritajes balísticos para determinar la trayectoria, la dirección del impacto y también otras diligencias que está realizando la Brigada de Homicidios (PDI). Por lo tanto, eso no lo podemos llevar a cabo en un tiempo que nos exigía el día de hoy el tribunal, cuando estaba a disposición del tribunal este detenido y por tanto se pide, en conformidad a la ley, una ampliación”, comentó el fiscal, Nelson Vigueras, a Soyconcepcion.cl.

Respecto al joven herido, el fiscal aclaró que está en libertad, pero internado en el hospital.

En tanto el defensor Regional del Biobío, Osvaldo Pizarro, destacó que el carabinero no intentó matar al manifestante.

Él tenía muy claro que no quería generarle algún tipo de lesión que fuera mortal, porque el estaba repeliendo el ataque que había sufrido, que no solo tiene que ver con esta agresión que el sufre físicamente, sino que nosotros tenemos evidencia, que vamos a presentar en la audiencia del lunes, donde efectivamente se le dañó a través de un puntazo con un elemento cortante su equipo de protección personal“, recalcó Pizarro.

 Aton Chile

Últimas Noticias